Las madrinas y los padrinos en las bodas

Posted by on Abr 6, 2018 in Uncategorized

La escogencia de los padrinos de bodas no es una tarea fácil para los novios, ya que según la tradición los novios deberían elegir como madrina a la madre de la novia y como padrino al padre del novio pero sabemos que muchas veces la realidad es otra.

Se suele hacer este tipo de elección porque se cree que la madre de la novia como madrina y el padre del novio como padrino, hacen sentir protección a la pareja, pero ya esta tradición se ha dejado de lado con el paso del tiempo y se están tomando en cuenta a los hermanos, amigos de la pareja, entre otros allegados a la pareja.

La escogencia de los padrinos de bodas se hace un tema muy difícil, ya que muchos de los allegados a la pareja pudieran ser los padrinos, pero la idea principal es que los padrinos puedan ayudar con todos los elementos relacionados con la ceremonia y con todo aquello que le será entregado al sacerdote al inicio de la ceremonia.

Si la pareja de novios deciden escoger más personas adicionales a los padrinos no hay problema ya que serían de una gran ayuda en relación a las lecturas de la ceremonia, a las peticiones, a la hora del tradicional lanzamiento del arroz, entre otras.

Pero lo más importante y mayor tarea de los padrinos, es que ellos serán los que ayudaran a la pareja de novios a  mantener la calma cuando estén con la organización de la ceremonia ya que siempre surgen eventualidades, y ellos estarán allí para asesorarlos y ayudarlos. Por eso es de suma importancia que los padrinos sean personas responsables, serias y maduras que puedan ocuparse de todos esos pequeños detalles que engrandecen y hacen exaltar la ceremonia desde su inicio hasta el final.

En fin los padrinos deben ser personas especiales por la cual se sienta cariño, sean fieles y que estén con la pareja apoyándolos siempre.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *