Mesas con estilo.
Un aspecto que se debe considerar y no olvidar en la decoración es la presentación de las mesas.
Dependiendo del estilo, la decoración de la mesa puede ser desde algo bien elaborado a algo bien informal. Nuevamente, el diseño, la decoración, el gusto particular de la novia y algo no menos importante como lo es el presupuesto, son consideraciones claves.
Para el proceso de decorar la mesa con un arreglo floral, se deben tomar en cuenta diferentes aspectos que pueden servirte de inspiración al momento de realizarlos; por ejemplo debemos considerar el color que utilizaras para la decoración general de la boda, la temática, el modelo de los manteles y por supuesto la hora en que realizaras el evento.
¿Por qué te menciono lo de los manteles?, porque depende del modelo que uses partirás para elaborar tus arreglo, y es que mientras más sencillo sea el mantel, más elaborado será el centro de mesa, y si por el contrario, los manteles son muy elaborados debes realizar tus centros de mesas más sencillos; aunque esto no signifique que no serán elegantes.
FUNCION ESTELAR
Los manteles oscuros lucen suntuosos con flores de colores claros o subidos, para una celebración en la tarde. Los manteles satinados combinados con colores mate, lucen suntuosos con flores de colores tierra combinados y colores pasteles, para darle mas sobriedad a una celebración en la noche. Si el presupuesto para la decoración es limitado, la vegetación como la hiedra, las guirnaldas o incluso cajas con aserrín o popurrí pueden ser sustitutos encantadores de las flores.
Los jarrones arreglados o candelabros de pies con flores exorbitantes, estratégicamente situados, dan calidez al lugar y eliminan la necesidad de los centros de mesa muy elaborados.
Existen diferentes bases para arreglos que te permitirán darle ese toque especial a la decoración y que puedes combinar sin problemas con las flores y el follaje, tanto natural como artificial, según tu presupuesto, al igual que la diversidad de materiales para decorar que existen el mercado, como por ejemplo cintas decoradas, cuencas, encajes, botones, etc. Esto te ayudara a darle ese toque chic que deseas
Solo necesitas creatividad y paciencia, para crear tu propio estilo.