Las mujeres cuando tienen una pareja, solo tienen un deseo muy profundo que es casarse, tener hijos y ser felices como las perdices para siempre, aunque es muy trillada lo de las perdices es la pura verdad y es relativo porque quizás puedan ser felices por un largo tiempo o simplemente por un corto tiempo y se acabó la relación.
El hecho es que es de suma importancia que la pareja de novios antes de casarse tengan un tiempo prudencial para conocerse, y se dice “prudencial” porque ni compartiendo toda la vida con la pareja se llega a conocer en su totalidad.
Tanto mujeres como hombres deben compartir y salir, conocer a la familia de ambos para saber con quién se compartirá el resto de la vida, porque de nada vale que sean felices por un tiempo antes de casarse y cuando se casen se convierta en un verdadero infierno por diversas razones que pudieran ser: la convivencia, los gustos, los sueños, la familia, entre otros; estos por mencionar algunos que son muy comunes y que son los responsables de que muchas relaciones de pareja se destruyan y se acaben antes de la boda y después de ella también.
Es importante tener en cuenta que la pareja tiene un sentido de ser, la pareja está para ayudarse mutuamente, comprenderse y resolver problemas en conjunto, todo esto es antes de casarse porque después de casarse ya estos tres requisitos deberían ser muchos más fuertes dejando de ser tres simples requisitos para convertirse en tres grandes exigencias.
Como se expresó en párrafos anteriores, para que una pareja pueda ser duradera debe saber sobrellevar ciertos requisitos que se describirán a continuación:
La convivencia, es uno de los procesos más duros por los cuales debe pasar la pareja. La convivencia es donde la pareja se comienza a conocer de verdad, ya que en ella la pareja aparte de compartir la intimidad, comparte días y noches enteras, donde podrán darse cuenta de muchas cosas y comportamientos que no veían cuando eran novios y no existía este acercamiento en la relación, Ojo muchas parejas tienen dentro de sus planes o su religión la no exploración esta fase antes de casarse, y esta decisión es respetable ya que cada pareja o cada ser que conforma la pareja decide de si lo desea o no.
En la convivencia, se suelen conocer posibles defectos de la futura pareja, con los cuales si de verdad se desea estar juntos se tiene que aprender de alguna manera a vivir con ello.
Los gustos, con respecto a los gustos hay que tener presente que existen muy pocas personas que tengan gustos idénticos (por no decir que no existen), y tal cual sucede en la pareja; los gustos pudieran ser parecidos o totalmente diferentes, el hecho es que hay que buscar un punto medio donde ambos puedan sentirse comprendidos, tomados en cuenta y satisfechos, es como la balanza donde ambas partes salen beneficiados por igual.
Los sueños, lo mejor de una pareja es que tangan sueños en común y si no tienen por lo menos que exista la unión y la complicidad para cumplir el anhelo de uno u otro dentro de la pareja o simplemente para que entre ambos exista el nacimiento de sueños comunes.
La familia, la familia es un requisito muy relevante dentro de la relación de pareja, por ella se han visto muchos casos donde la ruptura de la pareja aparece en la relación.
Para que una relación sea fuerte y duradera lo mejor es poner límites a las intervenciones de los familiares de ambas parejas en la relación, ya que muchas veces estos comentarios son los que inician el resquebrajamiento de la relación y dan la estocada final para su ruptura.
Por eso lo mejor es poner límites a las intromisiones de los familiares desde un principio, ya que al existir la permisiva en un inicio eso dará pie a que se sientan con la potestad de tomar decisiones dentro de la relación, cosa que es muy negativa para la misma.
La familia de ambos novios debe tener muy presente que cuando existan problemas dentro de la pareja lo mejor que pueden hacer es apoyar a ambos sin inmiscuirse, es decir solo estar allí para escuchar y ser su hombro de apoyo, pero hasta allí llegan sus límites.
Lo más importante es el amor que pueda existir dentro de la pareja, ya que aunque suene muy trillado el dicho que dice: “El amor todo lo puede”, es un dicho muy cierto.